loop="1">

Página Principal

La Presidenta, S.A.

Alberto Ruiz Gallardón

Los Genoveses

Los Asuntillos

Problemillas caseros

La noticia del día

Las noticias de la semana
Las noticias del año

Telemadrid me mata

Con Humor

Estos son sus poderes

Imagen Y sonido

Desafectos al Régimen

Ocurrencias

Compromisos a la carta

Los incunables

Amiga de sus Amigos

La E.T.T. más PPopular

 
SuscríbeteTu opinión aquíEl Foro Quienes SomosLos Genoveses.netBlog
  " Mariano es mi Don Quijote "
(Dixit la Guapa de la Feria de Albacete.11.06.06)

Candidata cunera
" Dicho de un candidato o diputado a Cortes : Extraño al distrito y patrocinado por el Gobierno"

María Dolores de Cospedal será la candidata del Partido Popular a la Junta de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2007, según confirmaron a fuentes de esta formación. El secretario general del PP, Ángel Acebes, comunicó la decisión esta misma mañana a varios de los dirigentes del PP de Castilla-La ManchaDe Cospedal es consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid desde 2004, puesto en el que sustituyó a Francisco Granados, actual secretario general del PP madrileño. La candidata autonómica del PP en Castilla-La Mancha, que será designada oficialmente el lunes por el Comitè Electoral Nacional, es muy cercana a Acebes, junto al que ha trabajado en los ministerios de Administraciones Públicas y del Interior. De Cospedal, que actualmente se encuentra de baja por maternidad, nació en Madrid el 13 de diciembre de 1965 pero es originaria de Albacete. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada del Estado desde 1991. Ha sido subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas entre mayo de 2000 y julio de 2002, mes en el que fue ascendida al cargo de subsecretaria del Ministerio del Interior, por nombramiento del entonces ministro Angel Acebes.

Cospedal asume el discurso de los más duros del PP

La candidata del Partido Popular a la Junta de Castillla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se descubrió ayer como representante del ala dura de su formación. En una entrevista con Federico Jiménez Losantos, De Cospedal exigió "saber qué pasó" en el 11-M, acusó a José Montilla de delinquir y acusó a Zapatero de prácticas fascistas por "querer echar al PP de la vida democrática".

María Dolores de Cospedal fue proclamada candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha el domingo pasado, en un acto presidido por Mariano Rajoy. Esta licenciada en Derecho representa el nuevo intento del PP por arrebatar al PSOE la Junta castellano-manchega, ahora presidida por José María Barreda. En las últimas elecciones autonómicas, los conservadores hicieron frente a José Bono con Adolfo Suárez Illana, una estrategia que fracasó rotundamente.

Imagen liberal
Cospedal se ha hecho cargo del PP de Castilla-La Mancha con aura de política liberal, debido, sobre todo, a sus rasgos  biográficos alejados del modelo de familia tradicional que defiende su partido. Está divorciada y es madre soltera por inseminación artificial. De hecho, admitió que le gustaba una de las medidas sociales del Gobierno socialista, "lo que llaman el divorcio exprés", afirmó en el diario El País.

Aguirre y Acebes 
Antes de lanzarse a la carrera para las elecciones del año que viene, Cospedal ocupó la Consejería de Tranportes de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre. Y antes de la victoria socialistas en marzo de 2004,  fue subsecretaria de Interior, con Ángel Acebes como ministro. Aguirre y Acebes, precisamente, tienen mucho que ver con la candidatura y las posiciones políticas de Cospedal. Ambos sugirieron su nombre a Mariano Rajoy y ella sintetiza el perfil de sus mentores.

Cita en la COPE
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha acudió ayer al programa de Federico Jiménez Losantos. El director de La Mañana de COPE empezó fuerte la entrevista, preguntando por las supuestas dudas en torno al 11-M. Cospedal, que entonces era alto cargo en el Ministerio del Interior, expresó "su tremenda frustración y vergüenza" porque hoy en día no se sepa la verdad sobre la masacre de Madrid. Cuando Losantos mencionó a Alberto Ruiz Gallardón, Cospedal respondió que "hay mucha gente que exige la verdad".

Montilla, un delincuente
La candidata castellano-manchega también entró al trapo de las críticas a José Montilla. Una vez que el periodista de la COPE habló de la condonación de la deuda al PSC, Cospedal acusó de cometer un "delito" al ministro de Industria y próximo aspirante a la Generalitat de Cataluña y se quejó de que ese tipo de "injusticias" no se castiguen en España sólo porque afectan a los socialistas.

Posiciones duras
Las respuestas y el tono de Cospedal sobre estos dos asuntos demuestran su alineamiento con el sector más duro del Partido Popular. En este sentido, la dirigente conservadora también asume, completamente, el discurso de Jaime Mayor Oreja. El eurodiputado del PP considera que Zapatero "quiere excluir" al primer partido de la oposición "de la vida democrática" y hacer "una segunda Transición".

"Fascista"
Cospedal se sumó ayer en la COPE a esa tesis y añadió que el presidente del Gobierno es un "revisionista que sólo tiene ganas de sacar las dos Españas y excluir al Partido Popular", sentenció la candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, para advertir a Zapatero de que "no hay nada más fascista que eso".

www.elplural.com 29.06.06

© Copyright.2009. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )