MERCEDES DE LA MERCED MONGE

Con Franco vivíamos mejor.....algunos
Eterna Pre-Candidata virtual a la Alcaldía de la capital del Reino  y/ o lo que sea


Conoce los gastos de Merche. Es una rumbosa de cuidado   

Nace en Soria 31 de octubre de 1960. Concluyó la enseñanza media en el colegio del Sagrado Corazón de las hermanas Ursulinas, en Soria. Se licenció en Filosofía y Letras, división de Geografía e Historia, sección Historia Contemporánea, por la Universidad de Zaragoza. ¿ Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración (Grupo A) ?. En el número de Registro de Personal está la respuesta

Se dice que comenzó a trabajar para la Administración en 1983 como técnica de la Oficina Regional de Planteamiento Urbanístico del antiguo Consejo General de Castilla y León; Según ella misma cuenta, aunque no hay manera de probarlo, desde los 15 hasta los 21 años, entre 1976 y 1982, fue secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático (UCD) en Soria. En las elecciones generales de 1979 fue candidata por Soria al Congreso de los Diputados y más tarde, en las municipales de 1979 también candidata por Soria, sin obtener escaño en ninguno de los dos comicios. Como se recordará Mercedes fue directora general del Secretario de la Junta y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, y secretaria de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Castilla y León, durante la presidencia del ex líder cósmico.

En 1990, siguiendo sugerencias varias se trasladó a Madrid a la sede central del Partido para lo que se tiene a bien nombrarla responsable nacional de Política Municipal y Autonómica del Partido. En Mayo de 1991, es elegida concejala del distrito madrileño de Chamberí. Durante esa etapa, además de no parar de cerrar locales no oculta su amistad con el concejal D. Ángel Matanzo al que Mercedes considera " muy amigo mío".

En el XI Congreso Nacional del Partido celebrado en 1993, fue designada miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Candidata "número tres" por el Partido al Parlamento Europeo en las elecciones del 12 de junio de 1994, consiguió escaño. Es precisamente con motivo de la campaña electoral cuando Dña. Mercedes tuvo un ligerísimo traspié e hizo unas declaraciones sobre el fallecido General D. Francisco Franco en las que no ocultaba su simpatía por el difunto. Para Dña. Mercedes:

"Franco era una persona que se preocupaba por las clases débiles " y para lo que tenían alguna duda remataba las declaraciones añadiendo " que gracias al General en España había Seguridad Social ". En vista del revuelo interesado que montaron los socialistas, la señorita De la Merced se defendió como pudo he hizo una brillante precisión: " Lo que he dicho sobre Franco era una obviedad ".

Sobre el Estado Autonómico también tiene una peculiar concepción : 

"Yo creo en España y me preocupan muchísimo las diferencias que están existiendo entre las diferentes comunidades autónomas. Yo voté la Constitución y creo que el título octavo estaba bien hecho. Hoy tengo alguna pequeña duda, porque a la vuelta de la esquina hay el conflicto de Yugoslavia, y porque creo que no tiene que haber españoles de primera y españoles de segunda. Me preocupa muchísimo que un gobierno tenga que ceder ante presiones de unos nacionalistas para mantenerse en el poder; me preocupa excesivamente que la Guardia Civil pueda llegar a depender del señor Pujol, hoy presidente de la Generalitat, y mañana de cualquier loco que pueda asumir la presidencia de la Generalitat".  "Los hermanos pequeños de Aznar" . El País. 1994

Mercedes se considera católica y creyente y rumbosa. Es partidaria de las relaciones sexuales antes del matrimonio, "siempre y cuando la pareja sea madura".

Está casada y para más emoción es amiga personal de  los hermanos Giménez Reyna, los de Gescartera.

volver

© Copyright. 1998 - 2008. www.esperanzaaguirre.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )