loop="1">

Página Principal

La Presidenta, S.A.

Alberto Ruiz Gallardón

Los Genoveses

Los Asuntillos

Problemillas caseros

La noticia del día

Las noticias de la semana
Las noticias del año

Telemadrid me mata

Con Humor

Estos son sus poderes

Imagen Y sonido

Desafectos al Régimen

Ocurrencias

Compromisos a la carta

Los incunables

Amiga de sus Amigos

La E.T.T. más PPopular

 
SuscríbeteTu opinión aquíEl Foro Quienes SomosLos Genoveses.netBlog

Amigo de sus amigos y a ser posible con parquímetro propio

Los extranjeros procedentes de determinadas áreas geográficas, como Suramérica, no resultan una sorpresa para nadie. Actúan con mayor violencia, ya que el valor que tiene allí la vida no es el mismo. Cometen delitos más violentos"
(Concejal madrileño de Seguridad, Pedro Calvo .09.10.06)

Nació en Ponferrada, León, el 24 de marzo de 1968, estudió estudios de Derecho en Santiago de Compostela y en Madrid. En 1983 se afilió a Nuevas Generaciones de Alianza Popular, AP, de Lugo. Dos años después, en el congreso de 1985, fue elegido vicesecretario regional de Nuevas Generaciones de Galicia y ese año formó parte del Comité Gallego del Año Internacional de la Juventud. En 1986 fue elegido presidente provincial de Nuevas Generaciones en Lugo y el 22 de junio de 1986 se presentó a las elecciones generales como candidato suplente de Alianza Popular al Senado por la provincia de Lugo. Un año después, en noviembre de 1987, accedió al cargo de vicepresidente regional de Nuevas Generaciones de Galicia y pasó a formar parte del Comité Ejecutivo Regional de Alianza Popular de Galicia. En abril de 1989 fue elegido presidente regional de Nueva Generaciones de Galicia durante su Congreso Extraordinario. Ese año colaboró activamente en la redacción del programa de Juventud y Deportes con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones autonómicas gallegas del 17 de diciembre. En febrero de 1990 fue elegido secretario general de Nuevas Generaciones en el transcurso del VIII Congreso Nacional que la organización juvenil celebró en Madrid. El 26 de mayo de 1991 fue elegido diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y fue con 22 años, el diputado más joven de España. Durante esa legislatura (III) fue portavoz de su grupo en la Comisión de Juventud y vocal en las comisiones de Presidencia y Asuntos Institucionales; Administración y Fundación Pública; y Reglamento, Incompatibilidades y Peticiones. El 31 de octubre de 1993 fue elegido presidente nacional de Nuevas Generaciones durante el IX Congreso Nacional que esta organización celebró en Sevilla. En las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 1995 renovó su escaño de diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y el 6 de julio de 1995 fue designado, en el pleno de la Asamblea, senador en representación de la Comunidad Autónoma de Madrid. Pedro Luis Calvo permaneció al frente de Nuevas Generaciones hasta el 11 de mayo de 1997, en que fue sutituido por Juan Manuel Moreno durante el X Congreso. Pedro Calvo, que por motivos de edad -los estatutos del PP establecen un máximo de 28 años para la presidencia de NN.GG.- no se presentó a la reelección, consiguió durante sus tres años de mandato duplicar el número de afiliados a NN.GG hasta alcanzar un total de 67.300 militantes. Resultó reelegido diputado autonómico en los comicios de junio de 1999 y en la Asamblea fue nombrado portavoz por su grupo parlamentario. El 26 de mayo del 2000, el presidente Alberto Ruiz Gallardón le nombró consejero de Medio Ambiente dentro de la remodelación que emprendió en su gabinete tras el cese voluntario del consejero de Hacienda, Antonio Beteta. Sustituyó en el cargo a Carlos Mayor Oreja, quien pasó a ocupar la consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local.
En abril de 2003, pasó a formar parte de la candidatura popular a la Alcaldía de Madrid, encabezada por el hasta entonces presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2003. Actualmente es Concejal de Seguridad y movilidad. Está casado con Ana Caballer, con quien contrajo matrimonio el 8 de diciembre de 1995 en Villavieja (Castellón). Fue padrino de su boda el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

NOTICIAS SOBRE EL SUSODICHO

Ayuntamiento de Madrid : El concejal de Tráfico, multado por conducir sin carné  

Pedro Calvo, el concejal de Seguridad y responsable de la circulación en la ciudad, fue multado el pasado viernes por conducir su moto sin carné . Calvo admitió los hechos y reconoció que "no fue muy ejemplar" su actitud. Los hechos ocurrieron cuando Calvo decidió visitar algunos puntos calientes de la ciudad para comprobar cómo iban algunas de las campañas que ha puesto en marcha en las últimas semanas, como el bordillo del carril-bus. También se acercó hasta la calle de la Montera, lugar donde hay un dispositivo policial contra la prostitución. Calvo rozó entonces con su moto a un turismo estacionado en la confluencia de la Gran Vía con la calle de la Montera.Un agente se acercó, le pidió la documentación y descubrió, entonces, que el concejal conducía sin el carné y que éste, además, lo tenía caducado desde hacía un año. Según la versión de Calvo, un policía se acercó y le requirió la documentación. "No pude presentar el carné porque lo había extraviado, y por ese motivo no sabía que había caducado", explicó. "No fue una actuación ejemplar", admitió el concejal. "El agente me sancionó, pagué la multa para beneficiarme del descuento por pronto pago y he iniciado los trámites para renovar mi permiso de conducir", dijo. Cadena Ser.01.09.04

© Copyright.2009. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )